

vivienda modular en tapia
Prototipo
Tapia de Casariego
Con la casa de Tapia hemos tenido el placer de aceptar un nuevo reto. Las premisas propuestas por el cliente eran claras: Una vivienda concebida para adaptarse a distintas parcelas, de tamaño contenido, y cuya construcción pudiese conjugar fiabilidad total y depuración estética.
​
Quisimos ir más allá de dichas premisas, y propusimos al cliente un modelo más flexible basado en dos pabellones, que corresponden a la zona de día y la zona de noche respectivamente. Al articular la posición de ambas partes es posible sacar mayor partido a las características de las diferentes parcelas: Orientación del sol, vistas, posición del acceso...
Adicionalmente, ambos pabellones pueden alargarse sin problemas para obtener zonas de día más grandes o variar el número de dormitorios.
Sencilla, honesta y sin artificios, la casita de Tapia basa sus virtudes en un esquema nítido de muros de carga y una silueta limpia, que garantizan un comportamiento estructural intachable sobre cualquier terreno edificable y una facilidad de mantenimiento incomparable, dado que tareas como la limpieza y pintura son ejecutables con una simple escalera.
Los espacios interiores resultan, así, sinceros y útiles, específicamente diseñados para tener una escala humana y producir en torno a la casa espacios acogedores que hacen de puente con el exterior.





L
S
M
1 dormitorio
1 baño
2 dormitorios
2 baños
3 dormitorios
2 baños
​
L
S
M
​
Tipo de proyecto:
Prototipo de viviendas modulares
Localización:
Tapia de Casariego
​
Periodo:
Marzo 2019
​
Superficie Vivienda S:
Construida: 60 m2
​
Superficie Vivienda M:
Construida: 80 m2
​
Superficie Vivienda L:
Construida: 100 m2